Tratamientos. Imagen cabecera

Ortodoncia

La ortodoncia tiene como objetivo la alineación dental y la presencia de una buena oclusión, es decir, de un correcto engranaje al cerrar la boca. Se consigue con la correcta colocación de las piezas dentales dentro de la arcada (maxilares).

Ortodoncia en niños y adolescentes

Nunca es demasiado pronto para un tratamiento de ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia más frecuentes se realizan en niños, con carácter preventivo entre los 6-10 años y correctivo entre los 10-12 años, momento en el que se ha completado la dentición definitiva y el crecimiento óseo todavía puede ser controlado y dirigido.

Si el problema se debe a una malposición dental y sin embargo, no afecta de manera severa a los maxilares, es conveniente iniciar el tratamiento en las últimas fases del recambio dentario, entre los 9-12 años. De esa manera la disposición dental puede tratarse más favorablemente.

Ortodoncia en adultos

Nunca es demasiado tarde

Estos tratamientos de ortodoncia no tienen límite de edad. Puede someterse a él siempre y cuando no estén afectadas las encías o hueso periodontal; lo cual necesitaria un tratamiento previo al de ortodoncia.

La espectacular mejoría estética de los aparatos de Ortodoncia, permite que hoy en día la apariencia deje de ser una limitación y se acepte con normalidad.